curva-header

¿ Cómo se desatasca una tubería de lavavajillas ? Los consejos más útiles, aquí

Cómo se desatasca una tubería de lavavajillas
Todos los aparatos electrónicos del hogar necesitan de un cuidado periódico para que su rendimiento sea el máximo y el alcance de vida sea de muchos años. En el día a día, los problemas minúsculos pueden ser solucionados por nosotros mismos, sin embargo, cuando se trata de un problema de gran envergadura, siempre necesitaremos la ayuda de un profesional para que haga un trabajo eficaz y seguro. Algunos de los aparatos del hogar que más se estropean son los electrodomésticos, puesto que son muy usados y tienen que soportar el paso de materiales que los deterioran, como es el caso de los lavavajillas, los cuales sufren el paso diario de sustancias nocivas y corrosivas que pueden dar lugar a futuros problemas, como su entaponamiento, fugas o deterioro de las partes más superficiales. En este blog os hablaremos de cómo se desatasca una tubería de lavavajillas para que sepas diferenciar cuándo podrás solucionar el problema tú mismo o tendrás que llamar a un técnico especialista.

En primer lugar, deberás verificar que la manguera de desagüe no esté doblada. Si por algún motivo ha movido el mueble del lavavajillas, es posible que se haya doblado y haya cogido una mala posición. Si nota que en este tubo hay algún doblés, intente presionarlo para que vuelva a la posición natural. Seguidamente, inicie un programa de lavado y cuando esté lleno de agua, resetee el lavavajillas para ver si este era el verdadero problema.

Cómo se desatasca una tubería de lavavajillas

También podrás ver si la manguera o la tubería está obstruida. Descubre también si el entaponamiento viene del sistema general de desagüe de la vivienda. Para saber cómo se desatasca una tubería de lavavajillas, quita la conexión de la pared y ponla en un cubo. Configura el aparato para que suelte todo el agua. De esta manera, sabrá si el atasco del lavavajillas procede de la tubería general o del tubo del desagüe del lavavajillas.

Otra opción para comprobar cómo se desatasca una tubería de lavavajillas es revisar si el filtro está obstruido o si algún elemento no deseado está tapando la hélice de la bomba de vaciado. El ruido de la bomba en marcha es muy importante porque te dará muchas pistas sobre si está ahí el problema o no. Si no se escucha ningún sonido, lo más seguro es que el atasco de lavavajillas tenga que ver con la hélice o que no esté llegando corriente a la bomba, un problema que sería ya del módulo electrónico.

Sin duda, cualquier problema que tenga que ver con el atasco de una tubería de lavavajillas siempre requiere de un proceso de solución engorroso y a veces desagradable. Nuestros profesionales estarán encantados de resolver tus problemas y de darte consejos de mantenimiento para evitar que vuelva a ocurrir. Contacta con nosotros.

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿CÓMO NOS CONOCISTE?

      He leído y acepto la política de privacidad