La limpieza de la red en general y de los bajantes en particular se tercia como una de las tareas más importantes para evitar unos índices altos de insalubridad, malos olores e incluso la desaparición de plagas de insectos y roedores. Por ello, es una labor totalmente fundamental para mantener las redes de saneamiento impolutas y libres de cualquier resto que cause infecciones.

La limpieza de red consiste en sanear todos y cada uno de los elementos que la componen, incluyendo la limpieza del bajante, estén atascados o no. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir la aparición de futuros atascos, así como desperfectos en la red de alcantarillado.

Ponle freno a los atascos con la limpieza de bajantes

Para que este sistema de prevención y mantenimiento sea efectivo y duradero es muy recomendable que se realice al menos dos veces al año en bloques de viviendas o en redes complejas. En el caso de las casas unifamiliares es aconsejable su actuación una vez al año como mínimo. De esta forma, la limpieza de red permitirá que no haya ningún contratiempo con el alcantarillado.

Un bajante es una tubería en posición vertical que recoge todos los desagües de cocinas, baños y pluviales y cuya función principal es canalizar el agua hasta llevarla a las tuberías horizontales, que pueden estar tanto en los techos de viviendas o locales como en sótanos o parkings.

La limpieza de bajantes es una tarea primordial porque suelen acumular muchos residuos como jabones, cal o grasas. De ahí la necesidad de una revisión de estos elementos del alcantarillado para que no haya graves inconvenientes en los inmuebles como manchas o humedades en los pisos o plantas inferiores, así como mal olor en la vivienda.

En Conlima le ofrecemos nuestro servicio completo de limpieza de bajantes tanto para particulares, comunidades o empresas. Disponemos de todas las herramientas necesarias para operar con eficacia y rapidez en la limpieza del alcantarillado.

CONTACTA CON NOSOTROS

adorno-azul





AbonadoClienteNuevo cliente

He leído y acepto la política de privacidad