curva-header

Aumentan las plagas como consecuencia del confinamiento, así que estate atento en tu hogar o negocio

Aumentan las plagas como consecuencia del confinamiento

Aumentan las plagas como consecuencia del confinamiento. La sociedad ha estado tan centrada en el tema del COVID-19 y el confinamiento que se ha olvidado de uno de los peligros del verano: las plagas. Además, debido a que hemos estado encerrados en casa, este problema no ha disminuido, al contrario, ha ido a peor, con lo que ahora es importante que vigilemos nuestros hogares, locales y calles ante cualquier señal de que estemos padeciendo una de ellas.

¿Pero cómo ha sido posible que haya más animales dispuestos a entrar en nuestra casa para quedarse como consecuencia del confinamiento? Te hablamos de las razones en nuestro nuevo blog.

Aumentan las plagas como consecuencia del confinamiento y llega la hora de actuar para hacerles frente

Según el periódico online El Correo de Andalucía, La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental alerta del incremento de plagas de roedores, mosquitos, cucarachas y garrapatas. Esto se ha debido a una serie de causas:

  • Se encuentran a la búsqueda de alimentos. Son muchos los animales que se alimentaban de los desperdicios producidos en la calle por los seres humanos. Como han disminuido considerablemente, durante la cuarentena, están rastreando las fuentes de comida como son nuestras casas, con lo que hay que tener especial cuidado.
  • Aumentan su actividad para subsistir. La falta de comestibles ha hecho que los hábitos de alimentación hayan cambiado y, como consecuencia, que los animales tengan que estar más activos para buscar lugares donde encontrar comida. Esto, incluso los ha llevado a estar más agresivos que antes.
  • Han multiplicado su número. La falta de presencia de seres humanos en la calle y el aumento habitual de las temperaturas han evitado que muchas de ellas muera, así que han proliferado aún más que en otros años, con lo que va a ser mayor la cantidad de las que necesiten buscar un lugar donde vivir.

La importancia de los servicios de plagas tras el confinamiento

Son muchas las alarmas que han empezado a sonar una vez que la sociedad se ha dado cuenta de que aumentan las plagas como consecuencia del confinamiento de una forma sin precedentes, por lo que es muy importante que las empresas como Conlima comencemos a realizar nuestra labor para acabar con ellas.

Si quieres saber cómo podemos actuar a la mínima señal de que estás sufriendo una, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso ante esta desagradable situación.

Imagen: Freepik

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

He leído y acepto la política de privacidad

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

He leído y acepto la política de privacidad