Situación hidrológica actual en Andalucía: tratamientos de agua

Situación hidrológica actual en Andalucía: tratamientos de agua - Conlima

Situación hidrológica actual en Andalucía. El agua es un recurso de primera necesidad y la concienciación sobre el consumo responsable es tarea de todos, sobre todo ahora, cuando la situación hidrológica actual en Andalucía lo requiere con urgencia.

Desde Conlima queremos plantearnos metas y objetivos específicos para que, juntos, podamos colaborar con el ahorro de tan vital líquido y saquemos su máximo provecho a través de tratamientos de agua efectivos.

¿Cuál es la situación hidrológica actual en Andalucía?

Los primeros meses del año 2022 han estado marcados por la ausencia de lluvias en toda España, especialmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los estudios de la Junta de Andalucía, de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, ejecutados por la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam) para comienzos del año, proporcionaron resultados desfavorecedores:

  •  Situación pluviométrica

Las precipitaciones han estado al menos un 91 % por debajo de lo esperado, recibiendo específicamente un promedio de 6 litros de agua por cada metro cuadrado durante el mes, por lo que se ha catalogado como un período muy seco.

Las precipitaciones que se han logrado acumular en el año no alcanzan el 20 % y la tendencia es hacia lo negativo, por lo que se cataloga al fenómeno de la sequía como severo.

  •  Estado de la vegetación

Aunque el año anterior fue muy favorable, los primeros meses del 2022 han tenido gran impacto en la vegetación, que se ha visto reducida debido al período de sequía.

¿Cómo afecta la sequía a Andalucía?

Una sequía de tipo severa influye en muchos aspectos: desde la economía de una región, sobre todo aquellas que dependen de la ganadería y de la agricultura, hasta la vida cotidiana de las personas, quienes deben asumir una actitud de mayor ahorro para evitar la escasez agravada del vital líquido.

En este sentido, muchas empresas y organismos, incluyendo a Conlima, buscan medidas en cuanto a ahorro y tratamiento del agua para sacar el máximo provecho al recurso y evitar así mayores inconvenientes de tipo económico, social, de salubridad, ambiental, etc.

Entre ellos se incluyen los servicios de mantenimiento de alcantarillado, desatascos y saneamiento en general de tuberías.

En Conlima te ayudamos a hacerle frente a la sequía

En Conlima nos preocupamos por el medio ambiente y todas las implicaciones de la sequía, por eso te ofrecemos las mejores soluciones para el tratamiento del agua y su ahorro.

En la provincia de Sevilla, cuentan con nosotros. ¡Contáctanos! Estamos para ayudarte y hacerle frente a la situación hidrológica actual de Andalucía.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes