Saneamiento sostenible, una responsabilidad de todos

Saneamiento sostenible

Saneamiento sostenible. Mantener un sistema de saneamiento eficiente es una necesidad, porque la higiene y la salud del colectivo dependen de ello. Ahora, convertirlo en sistema de saneamiento sostenible va un poco más allá y se trata de un logro del que muchas localidades de España ya pueden presumir.

Todo ello gracias a la labor de empresas como la nuestra, porque desde Conlima trabajamos día a día por ofrecer un servicio que colabore con el desarrollo y el crecimiento ambiental y proteja a las personas. ¿Quieres conocer cuáles son las características de un saneamiento sostenible? ¡Sigue leyendo!

Características del saneamiento sostenible

Todo proceso de mantenimiento y limpieza orientado al sistema de alcantarillado de una ciudad se considera saneamiento, pero para que un proceso de este tipo se considere sostenible debe presentar unas características muy particulares:

  • Se utiliza un proceso constante de reciclaje

Contrario a lo que muchos piensan, los residuos provenientes del cuerpo humano no son basura, de hecho, pueden ser reutilizados de manera eficiente recibiendo el tratamiento adecuado.

Una vez efectuados dichos tratamientos especiales de purificación y desinfección, se devuelve al ambiente los nutrientes que necesita, permitiendo con ello un beneficio constante.

  • Se garantiza la salud del colectivo

Los sistemas de saneamiento sostenible pretenden eliminar por completo las deficiencias de alcantarillado de una ciudad, evitando atascos u obstrucciones y la aparición de agentes contaminantes que inciden en la salubridad del colectivo.

Beneficios del saneamiento sostenible

Analizadas las características del saneamiento sostenible, las ventajas obtenidas son notorias:

  • Permiten ahorrar agua

Gracias al tratamiento del agua servida, que se puede reutilizar para la hidratación de la vegetación y con otros fines agrícolas, se logra ahorrar un gran porcentaje del vital líquido al año, algo de suma importancia sobre todo en épocas de sequía.

  • Contribuye al mantenimiento del sistema de salubridad

Como se ha indicado antes, el saneamiento sostenible permite que los sistemas de alcantarillado se mantengan limpios de manera constante, evitando la proliferación de virus y bacterias.

  • Generan crecimiento económico

Al aprovechar mejor los recursos y reducir el riesgo de enfermedad, la economía de una región se desarrolla con normalidad. De hecho, crece de forma constante, permitiendo con ello un incremento de las riquezas.

En Conlima apostamos por el saneamiento sostenible

Desde la ciudad de Sevilla comenzamos a crear conciencia. En Conlima apostamos por el saneamiento sostenible con servicios de mantenimiento de alcantarillado eficiente que se orientan al tratamiento efectivo del agua para su reutilización.

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar agua y velar por un saneamiento sostenible? Contacta con nosotros.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes