curva-header

¿Por qué se necesita un plan de limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado?

Limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado
Limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado.
La red de alcantarillado no es eterna, se va desgastando con el paso del tiempo no solo por el uso, sino también por su antigüedad. Por tanto, es importante saber la fecha desde la que se encuentra instalada para poder predecir su estado.

Precisamente, cuanto mayor sea el tiempo de uso, más necesario será contar con un plan preventivo de limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado. Si quieres saber más detalles, sigue leyendo.

Recomendaciones para la limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado

Cuando la red de alcantarillado comienza a fallar, como consecuencia, podemos encontrarnos con molestias de todo tipo: malos olores, humedades y plagas de insectos, además de los altos índices de insalubridad que hacen peligrar nuestra salud.

Si bien, para casas de poca antigüedad y con un sistema de saneamiento recién instalado, es recomendable realizar su limpieza con una frecuencia de una a dos veces al año, dependiendo del tamaño y la complejidad de la red.

Pero si nos encontramos viviendo en un edificio antiguo, con una red de alcantarillado que no se haya cambiado en mucho tiempo, el número de revisiones tiene que ser mayor y cada una de ellas, mucho más minuciosa. En consecuencia, se recomienda contar con servicios de limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado de una empresa de confianza.

Los servicios para la red de alcantarillado de Conlima

Hemos puesto a disposición de nuestros clientes una serie de servicios para el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado: por un lado, el estudio y análisis previo de la red de para conocer su estado, por otro, la limpieza profesional de todos los elementos que la componen.

Con el primero, en Conlima realizaremos una valoración técnica personalizada de la red con la que descubriremos si existe alguna anomalía que necesite algún tipo de reparación o cuidado higiénico. Posteriormente, te informaremos del coste de su ejecución si te animas a realizarlo con nosotros.

En cuanto a limpieza, nuestro sistema es más efectivo que otros métodos. Se debe a que contamos con una flota de vehículos cisterna que, a través de mangueras con agua a presión, consiguen dejar como nuevas las arquetas y tuberías. Así, no tendrás que estar preocupado de que se produzca ningún tipo de atasco hasta la próxima visita que hagamos.

Si deseas más información sobre nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado, ponte en contacto con nosotros.

Imagen: Pixabay

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

He leído y acepto la política de privacidad

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

He leído y acepto la política de privacidad