Demostrado: la limpieza de imbornales, un servicio fundamental para localidades

Limpieza de imbornales

Limpieza de imbornales. Los imbornales son un elemento clave para el funcionamiento de una localidad. Sin ellos, el agua que se produce por lluvia o por riego crearía charcos e incluso inundaciones que traerían como consecuencia otro tipo de problemas desagradables.

Por tanto, es importante que los ayuntamientos tengan presente la importancia de la limpieza de imbornales y que lo incluyan en el presupuesto que van a asignar para el cuidado de su municipio. ¿Quieres conocer este elemento tan crucial y la importancia de su mantenimiento? Te hablamos de estos temas a continuación.

La importancia de la limpieza de imbornales

Seguro que has visto imbornales en tu localidad caminando por la calle, pero no les has prestado mucha atención a pesar de la importancia que tienen. Son esos desagües que se encuentran en la calzada, próximos al bordillo de la acera, compuestos por una rejilla, un orificio para desaguar y una arqueta.

Como hemos comentado, tienen una función fundamental para evitar atascos de agua, por lo que es importante llevar a cabo la limpieza de imbornales de forma profesional. Para ello, está Conlima.

¿Por qué contar con Conlima para su limpieza?

Liberar a los imbornales de la acumulación de elementos que no permiten el paso del agua no es tan fácil como se piensa, por lo que en Conlima contamos con un equipo profesional dedicado a este servicio. Nuestros trabajadores serán los encargados de llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Se levanta la rejilla del imbornal
  • Se extraen los sedimentos que se encuentran en el imbornal
  • Se llevan los restos al lugar correcto para su tratamiento

¿Cuándo es importante realizar la limpieza?

El mantenimiento es un aspecto fundamental para que todo lo relacionado con este tema funcione a la perfección en una localidad. ¿Pero cuándo se debe llevar a cabo? Desde Conlima, recomendamos siempre hacerlo antes de que comiencen las lluvias para conseguir que el agua que caiga se filtre correctamente.

Pero, igualmente, mejor tarde que nunca; así que si ves que se te ha echado el tiempo encima, no te preocupes y ponte en contacto con nosotros. ¡Haremos la limpieza de imbornales de forma profesional!

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes