Principales condiciones de una vivienda saludable e higiénica

Principales condiciones de una vivienda saludable e higiénica - Conlima

Condiciones de una vivienda saludable e higiénica. La vivienda es el lugar más querido, espacio de refugio que se comparte con las personas que realmente quieres. Por tanto, es imprescindible que todas sus habitaciones se encuentren a la perfección para estar cómodos y seguros dentro de ellas.

Entonces, te preguntarás cuáles son las condiciones de una vivienda saludable e higiénica para ver si la tuya se encuentra en perfectas condiciones. Te lo contamos a continuación.

Cuáles son las condiciones de una vivienda saludable e higiénica

La red de alcantarillado debe estar en perfecto estado

Una de las condiciones de una vivienda saludable e higiénica depende del estado de la red de alcantarillado. Es fundamental que funcione a la perfección, pues de no ser así, nos encontraremos con distintos problemas desagradables.

Entre ellos, se encuentran los atascos. Con el paso de los restos orgánicos y productos que se tiran consciente o inconscientemente por las tuberías, podemos provocar una obstrucción que no permita el paso del agua correctamente.

Como consecuencia de este atasco, pueden ocurrir distintas cosas:

  1. La ruptura de una de las tuberías, con lo que el agua saldrá por lugares que no debería, con las consecuentes humedades o inundaciones. Ambos problemas pueden traer enfermedades al hogar.
  2. El desagüe no tragará agua. Por tanto, los líquidos se quedarán estancados en lugares donde no tendrían que hacerlo como son el fregadero, la ducha, etc, inutilizándolos por completo.

Hay que evitar las plagas

Insectos como los mosquitos y las hormigas o pequeños animales como las ratas pueden llegar a formar plagas en casa, con lo que no estaremos cumpliendo con una de las principales condiciones de una vivienda saludable e higiénica.

A la mínima sospecha de que podamos tener una en el hogar, es importante ponerle remedio para evitar problemas mayores:

  1. Algunos de estos animales hacen que las condiciones higiénicas en las que se vive dentro del hogar sean pésimas, ya que producen excrementos, buscan nuestra comida para sobrevivir, etc.
  2. Tienen la capacidad de hacernos contraer distintas enfermedades peligrosas.

¿Qué puedo hacer si quiero que mi hogar sea saludable?

Si piensas que tu hogar no cumple con las condiciones de una vivienda saludable e higiénica, ha llegado la hora de llamar a Conlima. Contamos con experiencia para saber qué necesitan nuestros clientes para vivir en un hogar en perfectas condiciones.

Para ello, es importante que te pongas en contacto con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición en cualquier momento de las 24 horas del día. ¡Estaremos encantados de hacer tu día a día mejor!

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes