Síntomas que me indican que debo desatascar el WC

Síntomas que me indican que debo desatascar el WC - Conlima

Hemos hablado de distintos elementos de tu hogar que pueden sufrir atascos, pero no hay ninguno más desagradable que el váter: los residuos que se depositan en él generan mal olor e infecciones si al tirar de la cisterna, el agua no los expulsa correctamente. Por tanto, es importante actuar con celeridad para que el problema no se nos vaya de las manos. Para ello, es fundamental contar con una empresa de confianza que pueda desatascar el WC de forma profesional.

Si quieres conocer varios indicadores de que algo está fallando, para poder buscar la solución más acertada a tiempo, en este blog te contamos todas las claves. ¡Sigue la lectura y descúbrelas!

Señales de que nuestro WC está a punto de atascarse

Olor

Cuando se aproxima un atasco, uno de los indicadores más claros para detectarlo es el mal olor que sale del WC, aquel que comúnmente conocemos como “olor a cañería”. Este aroma desagradable puede estar provocado porque el agua no permite expulsar los desperdicios correctamente, con lo que acaban apareciendo bacterias y hongos que lo provocan. Si lo dejamos pasar, además, estaremos poniendo en peligro nuestra salud, pues se creará un foco de infecciones.

Mal flujo del agua

Este caso se produce cuando tiramos de la cadena y el agua no fluye con normalidad, sino que se queda en la taza e incluso sube. Ante esta situación, puede que los residuos estén empezando a hacer un tapón y, si no acabas con él a tiempo, finalmente se terminará desbordando. Entonces, tendrás que desatascar el WC con urgencia.

Color del agua

Cuando nuestro váter funciona de forma correcta, el agua es transparente. Por tanto, si empezamos a observar que está de un color distinto, debemos ponernos en alerta. Lo más probable es que la suciedad y los residuos que se están quedando atrapados estén coloreando el agua y, en breve, podemos encontrarnos con un atasco.

Para desatascar el WC, llama a Conlima

Si te encuentras con la necesidad de desatascar el WC, olvídate de los remedios caseros, pues solo conseguirás empeorar la situación. Es mejor acudir a un profesional como nosotros para que cree un plan de actuación que evite otro tipo de problemas peores.

Así, en Conlima contamos con profesionales especializados en este servicio, que trabajarán solo enfocados en el punto concreto donde se encuentre el problema para evitarte el gasto de tiempo y dinero. ¡Ponte en contacto con nosotros en cuanto sospeches que puedas tener un atasco!

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes