Principales causas de los malos olores en el cuarto de baño

Principales causas de los malos olores en el cuarto de baño - Conlima

Pese a lo que pueda parecer, las causas de los malos olores en el cuarto de baño no son tantas. Es cierto que a veces resulta complicado acabar con estos desagradables aromas, pero se debe más a malas prácticas que a otra cosa.

Es preferible dedicar más tiempo a la detección exacta del problema, que dar una solución rápida que a la larga no sea definitiva y provoque problemas mayores.

Entre todas las causas de los malos olores en el cuarto de baño destacan dos por encima del resto. Los gases pueden salir de las tuberías de la vivienda porque haya un mal sellado o porque los sifones no cumplan con su función de bloquear los gases.

En el caso de las tuberías mal selladas, lo más frecuente que suceda es que la salida de la taza del retrete esté mal sellada. En más de una ocasión nos hemos encontrado con casos en los que el gas de la cloaca salía sin que hubiese pérdida de agua y otros en los que esta pérdida pasaba inadvertida, pues tan sólo se trataba de unas gotas de agua al vaciar la cisterna. Aun así, en ambas situaciones había una fuga por donde los malos olores se colaban.

La solución ante esta realidad es llevar a cabo un perfecto sellado que asegure la estanqueidad del desagüe.

La segunda de las causas de los malos olores en el cuarto de baño se produce cuando los gases se cuelan por los sifones. Desafortunadamente este problema es muy frecuente y se suele deber fundamentalmente a un deficiente diseño de la instalación, que puede solucionarse de manera relativamente sencilla una vez localizada la causa y el lugar concreto del problema.

Los malos olores pueden llegar al hogar por dos principales motivos. El primero es porque la diferencia de presión del aire entre ambos lados del sifón no sea suficiente para vencer la presión del líquido en el sifón o porque el sifón no esté lleno de agua debido a que la ha perdido por la causa que sea. A veces supone una mezcla de ambos factores.

Acaba con los malos olores en el cuarto de baño

En definitiva, los pasos que debes seguir para evitar los malos olores en el cuarto de baño son cuatro y muy sencillos:

En primer lugar, dota al aseo de un sistema de ventilación eficiente.

Seguidamente, asegúrate de que todas las tuberías y juntas de desagüe estén bien selladas.

Por otro lado, dimensiona todas las tuberías de desagüe de forma sobrada.

Para terminar, incorpora al sistema de desagüe un sistema de “ventilación seca” que llegue a la salida de todos los sifones.

Si tienes en cuenta estos puntos acabarás con las principales causas de los malos olores en el cuarto de baño y podrás disfrutar de un hogar libre de aromas desagradables.

Buscar

Entradas recientes