Si empiezas a notar estos indicios en tu hogar, necesitas eliminar plagas de ratones

Si empiezas a notar estos indicios en tu hogar, necesitas eliminar plagas de ratones - Conlima

Eliminar plagas de ratones. Uno de los animales que pueden causar plagas en los edificios son los ratones. Cada vez son más comunes en los hogares, pues son roedores que necesitan buscar un refugio en el que haga una buena temperatura y donde sea fácil encontrar restos de los alimentos que producimos.

Al ser unos mamíferos miedosos, es complicado que puedas verlos, principalmente durante el día. Por tanto, vamos a ayudarte a saber cómo descubrir si necesitas eliminar plagas de ratones. ¡Fíjate en todos los indicios que vamos a comentar!

Cómo descubrir si estás sufriendo una plaga de ratones

Sonidos

Todos hemos escuchado alguna vez los sonidos característicos que realizan estos animales cuando comienzan a roer su comida. Por tanto, es fundamental que te fijes en él, especialmente en zonas donde haya huecos como tras las paredes o incluso en altillos.

Nidos y crías

Otro de los factores que te harán descubrir si necesitas eliminar plagas de ratones es la aparición de nidos en lugares recónditos, detrás del mobiliario, por ejemplo. Además, si ves a estos pequeños animales recorrer tu hogar durante el día, especialmente si son crías, no hay duda de que estás sufriendo una.

Excrementos

Una de las señales inequívocas de que están en tu casa es la aparición de pequeños excrementos de color negro por la zona donde están más activas y en sus zonas de paso como pueden ser las paredes de los espacios más cerrados o tras los muebles.

Qué hay que hacer para eliminar plagas de ratones

Aunque se nos hable en muchas ocasiones de que uno por sí mismo puede eliminar plagas de ratones, no existe ningún producto ni técnica efectiva para hacerlo posible, por lo que solo se conseguirá empeorar el problema. Por tanto, es fundamental que llames a una empresa profesional para combatirla.

En Conlima estamos especializados en el tratamiento y control de plagas. Contamos con 40 años de experiencia para ofrecerte un servicio de calidad, centrado en que la ejecución del trabajo sea efectiva y, a su vez, que no ponga en riesgo la salud de los habitantes del hogar, la de otros animales y, además, que sea respetuosa con el medio ambiente. Si quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto con nuestro equipo.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes