curva-header

Enfermedades que pueden pegar los roedores y cómo tomar medidas antes de contagiarse

Enfermedades que pueden pegar los roedores

Enfermedades que pueden pegar los roedores. Cuando tenemos en nuestro hogar una plaga, hay veces que pensamos en lo molesta que es por lo desagradables que son los animales que las provocan. Por desgracia, no caemos en que hay otro tipo de consecuencias que son verdaderamente peligrosas, entre ellas las relativas a la salud.

Precisamente, existe una amplia variedad de enfermedades que pueden pegar los roedores cuando nos los encontramos rondando por nuestra casa. Si quieres saber algunas de las más frecuentes y, además, cómo consiguen transmitirlas, te animamos a seguir leyendo. ¡Seguro que conociéndolas, serás más precavido si te encuentras con el problema en tu vivienda!

Cuáles son las enfermedades que pueden pegar los
roedores cuando hacen plagas en un hogar

Salmonelosis

Esta enfermedad, producida por la bacteria salmonela, es conocida por todos debido a que se transmite a través de la ingesta de alimentos. Los roedores tienen la posibilidad de ser culpables de propagarla cuando en nuestra comida se encuentran presentes restos de sus heces, algo desagradable a la par que peligroso.

Sus síntomas son muy diversos y suelen aparecer después de 24 horas tras entrar en nuestro cuerpo. Nos provoca una fiebre alta, seguida con nauseas, vómitos y puede derivar a diarrea sangrante. Por suerte, si no es excesivamente grave, el enfermo se recupera tras unos días de reposo.

Sodoku o fiebre por mordedura de rata

Recibe este nombre debido a que suele contagiarse por la mordedura o arañazo de un roedor, el cual se ha infectado de las bacterias Streptobacillus moniliformis y Spirillum minus. Suelen estar presentes en heces, orina o en las secreciones de su cuerpo.

Aparece en el transcurso de tres días y, además de la fiebre, provocará salpullidos en la piel, dolores en los músculos y, por último, si no se trata correctamente, puede traer todo tipo de complicaciones desagradables. Existen distintas inyecciones para tratarla.

Peste

Entre las enfermedades de los roedores, esta es la que más sorprende debido a que hay mucha gente que tiene el concepto de que es muy antigua, con lo que ya debería estar erradicada. Pero no es así, estos animales todavía siguen portando la bacteria Yersinia pestis.

Existen distintos tipos de peste, pero la más común y conocida es la bubónica por su papel en la historia de Europa. En sus síntomas se encuentran la fiebre alta, la inflamación de los ganglios en zonas como ingles o axilas y, si no se trata a tiempo, la gangrena de las extremidades.

Cómo puedo evitar las plagas de roedores de
forma eficaz

Acabar con una plaga con nuestros propios medios es algo totalmente imposible. En el caso que queramos utilizar métodos tradicionales, incluso podemos lograr que empeore, por lo que se hace necesario contar con una empresa experta en control de plagas como Conlima para evitar las enfermedades que pueden pegar los roedores.

Poseemos la tecnología más puntera y respetuosa con el medio ambiente para erradicar el problema por completo. Así, podrás sentirte seguro en tu propio hogar. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en todo lo que haga falta.

Imagen: Freepik

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

He leído y acepto la política de privacidad

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

He leído y acepto la política de privacidad