Cuáles son las plagas habituales de primavera

Cuáles son las plagas habituales de primavera - Conlima

Plagas habituales de primavera. Cuando llega la primavera, las temperaturas aumentan considerablemente y las horas de luz son mayores. Entonces, numerosos insectos proliferan para buscar alimento y reproducirse en el interior de los hogares: ha comenzado la época de las plagas.

Aunque sea algo a lo que se puede poner remedio, muchas veces no nos damos cuenta de que estamos comenzando a sufrir una hasta que ya es demasiado tarde. Hablamos de las plagas habituales de primavera y las señales en las que tienes que fijarte.

Cómo descubrir si estoy sufriendo una de las plagas habituales de primavera

Hormigas

Las plagas de este insecto son una de las más latosas. Aunque las especies comunes no son transmisoras de enfermedades, buscarán los restos de comida en cualquier rincón de la casa para alimentarse.

Cuando quieras descubrir si están en tu casa, lo primero que debes hacer es mirar si encuentras un gran número de ellas o si las ves una tras de otra siguiendo una hilera. Además, presta atención a si tienes agujero en el suelo con tierra alrededor en lugares donde haya alimentos o fuentes de oscuridad, especialmente en la cocina.

Mosquitos

Otra de las más habituales en la estación actual es la producida por los mosquitos. En esta época es normal verlos volar en el interior de los edificios, pero cuando hay demasiados, debemos comenzar a preocuparnos.

Es habitual que ocurran en casas con piscinas y césped regado, el agua les atrae ya que es donde ponen sus huevos. Además, otra señal que te hará identificar si estás sufriendo una es las múltiples picaduras que tendrás en la piel.

Otras plagas que aparecen con el calor

Al aumentar las temperaturas en primavera, es frecuente encontrarse también con las dos plagas que con más frecuencia trabajamos: cucarachas y roedores. Esto se debe a que el calor es uno de los factores que incrementa la tasa de natalidad de estos animales.

Entonces, es importante que te fijes en las señales propias de ambos: estas especies se adaptan a la vida del hombre, por lo que estarán alrededor de los restos de comida que producimos. Además, debemos ver si vemos huevos de cucarachas o crías de roedores, pues es una de las señales claras de que se encuentran dentro de nuestro hogar.

Cuenta con Conlima para acabar con las plagas de primavera

En Conlima sabemos que son una verdadera molestia para nuestra calidad de vida, por lo que nos hemos especializado en acabar con ellas. Según el animal que esté causándola, contamos con distintos procedimientos para erradicarla: desinsectación, desratización y nebulización son algunos de ellos.

Si notas alguno de los indicadores de los que te hemos hablado, ponte en contacto con nosotros. Dejaremos tu hogar libre de plagas.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes