curva-header

Por qué es tan difícil acabar con las plagas de cucarachas

Acabar con las plagas de cucarachas

Acabar con las plagas de cucarachas. Cuando en nuestro hogar tenemos que eliminar una plaga de cucarachas, sabemos que va a ser un trabajo arduo y complicado ya que es uno de los insectos que más preparado está para sobrevivir ante cualquier situación. Por eso, aunque sea una exageración, han ganado la fama de poder subsistir a un ataque nuclear.

Lo que sí es cierto es que su resistencia, su comportamiento y su capacidad para reproducirse las hacen parecer casi invencibles. Pero en Conlima hemos aprendido a tratar con ellas para desmitificar esta idea de que son indestructibles debido a que conocemos los puntos débiles que tienen. ¿Quieres aprender la características que te hacen complicada su erradicación? Te lo contamos.

Características de las cucarachas que las hacen difíciles de eliminar

Facilidad para reproducirse

Según la especie de cucaracha, pueden llegar a alcanzar la madurez sexual entre los cinco y quince meses. Además, se ha descubierto que aunque el macho no esté presente, las hembras no lo necesitarán para producir su descendencia gracias a que han desarrollado la forma de reproducirse asexualmente. Para mayores complicaciones, su periodo de gestación es corto (como mucho 10 meses) y en cada huevo u ooteca contienen hasta 40 crías.

Capacidad para comer todo tipo de materiales

Cuando pensamos en las comidas de las cucarachas, no podemos llegar a imaginar la capacidad que tienen para utilizar casi cualquier cosa como alimento. Entre los ejemplos más increíbles, Cucarachapedia nos habla de cabello, las uñas y escamas muertas de ser humano, junto con madera en descomposición e incluso sus propias crías en casos extremos. Además, pueden vivir sin beber durante más de un mes ya que toman agua de la humedad producida en el ambiente.

Resistencia ante situaciones adversas

Este insecto parece haberse adaptado a las tesituras más extremas, por lo que acabar con las plagas de cucarachas parece algo casi imposible. Se ha descubierto que algunas especies son capaces de resistir sin respiración aproximadamente 45 minutos. Por otra parte, pueden soportar gran cantidad de peso, con lo que pisarlas será inútil, solo saldrán corriendo a esconderse para que no vuelvas a dañarlas. Por último, aunque sean insectos de verano, sobreviven durante muchas horas a temperaturas de hasta -8 grados.

Cómo puedo acabar con las plagas de cucarachas de forma eficaz

Acabar con las cucarachas a través de remedios caseros es imposible. Además, si no acudimos a una empresa experta en el servicio de control de plagas, igualmente nos será complicado debido a la capacidad de adaptación ante cualquier tipo de situación. Además, debes saber elegir correctamente entre todas las existentes, pues este insecto está desarrollando el poder de sobrevivir frente a los insecticidas tradicionales.

Por tanto, en Conlima contamos con un servicio especial, en el que utilizamos las técnicas y tecnologías más novedosas para controlar todos los tipos de plagas de cucarachas. Adicionalmente, nuestros trabajadores se encuentran en formación continua para realizar un trabajo de calidad. Si deseas conocer algo más sobre nuestra empresa, ponte en contacto con nosotros.

Imagen: Freepik

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

He leído y acepto la política de privacidad

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

He leído y acepto la política de privacidad