Visualización de interior de tuberías
Un buen estudio y análisis de la red de alcantarillado es fundamental para saber qué problemas existen y cuál es el punto en concreto dónde hay que operar. Todo esto ayudará a facilitar el trabajo a realizar y acortará los plazos de ejecución. En Conlima hacemos una revisión profunda para inspeccionar tuberías de alcantarillado y así ofrecer un servicio especializado y de garantía a cada cliente.
Estas operaciones están destinadas a analizar toda la red y comprobar así el estado de construcción, funcionamiento y limpieza de la misma. Además del informe por escrito que se realiza de la inspección, el equipo de Conlima dispone de un sistema de video grabador para que el cliente, en cualquier caso, pueda presentar una prueba documentada y totalmente válida de la situación de la red.
Desde Conlima recomendamos inspeccionar tuberías de alcantarillado en las redes antiguas, las cuales pueden tener tramos deteriorados que incluyan filtraciones, o también en arquetas con suciedad que se encuentran ocultas. También es aconsejable en las nuevas edificaciones, donde podremos certificar el correcto funcionamiento de las tuberías, pudiendo detectar algún contratiempo o desperfecto antes de ser puestas a la venta.
La mejor tecnología para inspeccionar tuberías de alcantarillado
Gracias a las avanzadas herramientas con las que trabajamos, nuestros clientes tienen un servicio de inspección del alcantarillado con cámaras de televisión para contemplar el interior de las redes con el objetivo de detectar tuberías rotas, fisuras, problemas con raíces, arquetas ocultas y origen de humedades. Este servicio nos permite conocer de manera exacta el origen y lugar del problema con el fin de evitar roturas innecesarias y el aumento del presupuesto.
Se recomienda inspeccionar las tuberías de alcantarillado periódicamente para evitar malos olores, deterioros en paredes y techos y, sobre todo, infecciones o enfermedades. Concretamente, es aconsejable realizarse al menos dos veces al año en bloques de viviendas y en casas unifamiliares una vez.