Contrato de mantenimiento
Es de suma importancia realizar un mantenimiento anual del alcantarillado de un edificio con dos actuaciones al año para así garantizar el correcto funcionamiento del mismo. Esto ayudará a una vida útil de la red mucho más próspera, evitando atascos desagradables con las molestias para los usuarios que este tipo de incidentes generan. Ante esta realidad, establecer un contrato de limpieza para alcantarillado y redes es la manera más conveniente de tener un edificio saneado y alejado de focos de infección.
Una red de saneamiento está formada por un extenso recorrido de tuberías y arquetas, en las cuales se vierten las aguas fecales y pluviales de todas las viviendas o locales. El uso diario de la red de saneamiento tiene como consecuencia el vertido de materiales que no son biodegradables, como detergentes, papeles, toallitas, celulosas, etc.
Realiza un contrato de limpieza para alcantarillado con Conlima
Por tanto, se generan muchos elementos sólidos que desgraciadamente van adhiriéndose a la red de alcantarillado, lo que provoca malos olores y retención de aguas fecales en algunos puntos dando lugar a atascos. Además, la durabilidad del alcantarillado se reduce rápidamente por culpa de una falta de mantenimiento completo.
El contrato de limpieza para alcantarillado se beneficia de un servicio que se encarga de limpiar todas las arquetas y tuberías mediante la utilización de mangueras con agua a presión y, después, con cazos se retiran los residuos sólidos. La presión del agua que ofrece un vehículo cisterna es fundamental. Gracias a este proceso, la intervención es mucho más efectiva, siendo suficientes un solo par de servicios para limpiar la red general de tuberías, arquetas y alcantarillado.
Después de hacer un estudio y análisis previo de la situación, recopilamos toda la información para poder determinar si la red de saneamiento sufre algún problema o anomalía y si necesita una reparación o un cuidado higiénico.
De esta manera, se procederá a establecer una valoración tanto técnica como económica, para así ajustarse a las condiciones que la situación plantea. Por supuesto, el cliente recibirá asesoramiento para el mantenimiento del alcantarillado y consejos para alargar la vida de la red de alcantarillado.