Qué es el reglamento EMAS y por qué merece la pena su obtención

Qué es el reglamento EMAS

Qué es el reglamento EMAS. En Conlima nos esforzamos diariamente por ir reduciendo nuestro impacto ambiental. Es un deber y una responsabilidad que toda empresa tiene que imponerse si quiere contribuir a reducir entre todos los efectos del cambio climático que tanto daño está haciendo a nuestro planeta.

Es por ello que toda iniciativa que se centre en dar solución a este problema nos resulta de gran interés. Así, formamos parte de las empresas certificadas en Eco-Management and Audit Scheme (Reglamento europeo EMAS).

Alguna vez nos habrás escuchado nombrarlo, pero somos conscientes de que muchos tendréis dudas sobre qué es el reglamento EMAS. Aprovechamos este nuevo blog para hablar del tema.

Conoce qué es el reglamento EMAS con nosotros

El reglamento EMAS es un instrumento procedente de Europa que define un esquema de gestión y auditoría relativo al medioambiente. Se basa en la norma ISO 14001 para ayudar a las empresas y organizaciones a ir mejorando su relación con el planeta, pero, a su vez, tiene una serie de requisitos propios que lo hacen muy efectivo.

Desde su nacimiento en 1993, en ningún momento se ha hecho obligatorio, sino que son las organizaciones las que se adhieren a él de forma voluntaria, sin importar cuál sea su actividad ni su procedencia, para demostrar su compromiso con la gestión ambiental.

Ventajas de formar parte de las empresas certificadas en reglamento EMAS

En Conlima sabemos que son muchos los beneficios de formar parte de las empresas certificadas; así que ahora que conoces qué es el reglamento EMAS, queremos hablarte de las ventajas que nos está reportando formar parte de esta gran iniciativa:

  • A través de una serie de indicadores, nos permite saber cuál es el uso eficiente de los recursos que utilizamos.
  • Implica a nuestros trabajadores y los hace conscientes de la importancia del sistema de gestión ambiental de la empresa.
  • Nos ayuda a adelantarnos a la aprobación de leyes de carácter ambiental, con lo que somos pioneros en la aplicación de medidas.
  • Nos anima a la mejora continua: menor consumo de recursos, búsqueda de técnicas y materiales que no contaminen, etc.
  • Nos hace ser transparentes con nuestros clientes, ya que de forma rápida pueden conocer todas las medidas que tomamos para el cuidado del planeta.

Si quieres conocer más sobre el reglamento EMAS, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte toda la información que necesitas.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes