Mantén en perfecto estado tus separadores de grasas para contribuir al cuidado del Medio Ambiente

Mantén en perfecto estado tus separadores de grasas para contribuir al cuidado del Medio Ambiente - ConlimaLa contaminación del Medio Ambiente es un tema que nos preocupa a todos. En la actualidad estamos tomando afortunadamente cada vez más conciencia sobre la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea. En este sentido, se les exige a la industria y a la hostelería la instalación de un separador de grasas para prevenir la aparición de gases tóxicos.

En Conlima sabemos de la importancia que tiene la limpieza de separadores de grasas en negocios. A continuación, os vamos a detallar en qué consiste este sistema y por qué es tan relevante su mantenimiento.

La importancia de la limpieza de separadores de grasas

La creciente preocupación por el Medio Ambiente y el efecto invernadero nos ha hecho tomar conciencia del daño que causamos a la naturaleza. Este motivo provoca que se tomen medidas al respecto y una de ellas es la colocación de separadores de grasas y en los locales y edificios industriales. ¿No sabes en qué consiste?

El separador de grasas es un aparato que recoge las aguas residuales de los hogares e industrias como lavanderías, cocinas de restaurantes… Su objetivo es separar del agua la arena, el lodo, los restos de detergentes y las grasas, depositándolo en el fondo de su recipiente. Su funcionamiento es bastante sencillo y complejo a la vez.

En el momento de entrada de las aguas residuales en su interior se produce una decantación de los residuos más sólidos, depositándose estos en la parte inferior del estanque. Los menos pesados se quedan en la parte de arriba. El tubo de salida del agua sin restos está situado en la zona central. Un lugar estratégico porque así se evitan que salgan los restos que han sido separados.

Tampoco nos podemos olvidar de las denominadas arquetas de toma de muestras. Estas se usan en industrias de determinados tipos de productos, ya que están obligadas a tenerlas. Con ella se controlan que no se viertan productos prohibidos a la naturaleza.

La limpieza de los separadores de grasas y el control de las arquetas de toma de muestras deben realizarlas empresas especializadas que prestan este servicio para deshacerse adecuadamente de los restos sin perjudicar al medio ambiente.

La retirada de las sustancias de la parte superior debe efectuarse dos o tres meses. En cambio, el fango estancando en la parte inferior puede retirarse una vez al año. Si bien, estos periodos pueden variar en función de su uso y dependiendo del volumen del separador y del tipo de sector.

Si necesitas más información o una limpieza del separador de grasas de tu negocio, ponte en contacto con nosotros. Nuestros equipo de profesionales procederá a su limpieza. En Conlima estamos concienciados con el cuidado medioambiental.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes