¿Cómo saber cuando estás realmente ante una plaga?

¿Cómo saber cuando estás realmente ante una plaga? - Conlima

La presencia de ciertos animales como roedores, cucarachas o insectos suponen una auténtica molestia en cualquier vivienda o negocio. Sin embargo, hay que aprender a identificar una plaga para saber realmente si estamos ante un problema grave o podemos solventarlo de manera relativamente sencilla porque se trate de un caso aislado.

El primer paso es analizar la presencia de estos habitantes indeseados. Debemos comprobar la cantidad, así como la frecuencia de aparición. Si el número es tan elevado que se ha convertido en un gran inconveniente o sueles verlos prácticamente a diario, ¡alerta! Debes actuar rápido. Cuanto más tardemos en reaccionar, más complicado será darle solución.

Asimismo, hay que ser conscientes de que cada tipo de plaga requiere de un tratamiento químico específico. Desde Conlima queremos ayudarte, por eso trabajamos para ofrecerte toda la información necesaria para que la identificación de plagas sea más fácil para ti y sepas actuar adecuadamente.

La identificación de plagas evita problemas mayores

Las plagas son un problema que al final todos hemos vivido o viviremos alguna vez. Generalmente no se le presta mucha atención cuando nos encontramos una cucaracha u hormigas. Tendemos a pensar que se trata de un hecho puntual sin mayor importancia. Pero esto resulta un grave error, puesto que nos puede estar indicando que tenemos una infección.

En el caso de las cucarachas las señales son: polvo negro (su excremento), piel o huevos. Pero será grave si vemos ejemplares vivos durante el día, ya que suelen deambular de noche. En cambio, si en nuestra cocina nos hallamos pequeños montones de tierra o suciedad. En ese caso, estamos sufriendo una plaga de hormigas.
Aunque no son las únicas, otra de las más frecuentes son las de carcoma, que pueden ser terribles si vivimos en una casa con vigas de madera. La señal más evidente es ver serrín al lado de puertas o muebles.

En Conlima somos expertos en la identificación de plagas y acabamos con este problema desde la raíz. Con nuestros tratamientos y mantenimiento alejarás a estos animales tan indeseados de tu negocio y vivienda.

Fuente: El País

Imagen: Pixabay

Buscar

Entradas recientes