¿Qué provoca atascos en las tuberías?

¿Qué provoca atascos en las tuberías? - Conlima

Qué provoca atascos en las tuberías. Los atascos en las tuberías son, sin duda, uno de los problemas principales de un hogar. Ya sea en las tuberías del baño, el fregadero o lavamanos, entre otros, todos en algún momento hemos experimentado este tipo de situaciones. No obstante, puede que sin darnos cuenta nosotros mismos realicemos malas prácticas que provoquen como consecuencia atascos en las tuberías, ocasionando contratiempos y complicando nuestra vida.

En estos casos, la única solución es contar con un equipo profesional que sirva de ayuda ante cualquier atasco y Conlima es la solución: rápida, eficaz y a buen precio.

Principales causas que provocan atascos en las tuberías

Los atascos en las tuberías no solo están relacionados con el mal uso de las mismas o por desechos que obstruyen su canal. También hay otros factores que contribuyen a que el agua no pase correctamente. Te contamos las principales causas a continuación:

Tuberías antiguas

Solemos pensar que al instalar una tubería en nuestro hogar o empresa, esta durará toda la vida, pero no es así. El uso diario la irá desgastando a medida que pasa el tiempo y envejecerá, provocando como consecuencia un atasco o, en el peor de los casos, la obstrucción total de su canal. Esto produce una acumulación de residuos inevitable.

Tuberías con poca inclinación

Es muy importante que la tubería tenga una pendiente para la evacuación del agua y para que no se acumulen los desechos dentro de ella. Si tiene una inclinación menor del 2 % ralentizará la salida del agua y se obstruirá.

Instalaciones mal construidas

Cuantos menos giros tenga una instalación de la tubería, mucho mejor para un desagüe pleno. Estos giros deben estar a 90º para evitar la mala circulación del agua y la acumulación de los desechos no deseados en ella.

Verter residuos dentro de las tuberías

Uno de los principales problemas que provoca atascos en las tuberías es la incorrecta manipulación de los residuos. Por ejemplo, verter aceite o cualquier tipo de grasas, restos de comida, cabellos, etc., puede influir directamente en los canales de la vía del desagüe, provocando un colapso total a medida que pasa el tiempo.

Conlima: la solución para el atasco de tuberías

Ante una situación como esta, lo mejor es pedir la ayuda de profesionales que se dediquen a erradicar el problema de raíz. Si este es tu caso, la solución que debes buscar se llama Conlima. Nos dedicamos a solucionar problemas de alcantarillado, desatascos, fosas sépticas, saneamiento general y control de plagas.

¡No pierdas más tiempo y anímate a contactarnos! Te esperamos en nuestra empresa de mantenimiento, limpieza y control de plagas en Sevilla.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes