¿Problemas de atascos de tuberías en verano tras la vuelta de las vacaciones?

¿Problemas de atascos de tuberías en verano tras la vuelta de las vacaciones? - Conlima

El verano es el momento en el que todos estamos pensando en desconectar e irnos unas semanas a ese destino soñado. Durante un tiempo dejamos nuestra vivienda vacía y sin que nadie haga uso de ella. Esto puede provocar que a nuestro regreso nos encontremos con una terrible y desagradable sorpresa: atascos en las tuberías.

En caso de ocurrir, nos puede causar más de un quebradero de cabeza y hace necesario que tengamos que acudir en busca de profesionales para solventarlo.

Evita los atascos de tuberías en verano de manera sencilla

Normalmente, cuando nos vamos de vacaciones no pensamos que a nuestro regreso vayamos a experimentar una situación de este tipo. Sin embargo, todo puede ocurrir y es conveniente tomar medidas preventivas para evitarlo.

Si bien, lo más recomendable es que en el día a día llevemos a cabo unas rutinas diarias de mantenimiento. Como, por ejemplo, no tirar productos o elementos que puedan provocar los atascos de tuberías en verano. Además, debemos de limpiar con asiduidad los sifones de nuestro hogar y usar productos desatascadores cuando las tuberías no traguen bien. Igualmente, limpia las rejillas del lavabo, la pila y el inodoro. Estas son claves para evitar los atascos de tuberías en verano, ya que debido a su acumulación provocan este problema.

No obstante, ¿cuáles son los principales problemas que te puedes encontrar a la vuelta de tus vacaciones? El más temido es la molesta inundación. Sin duda, es el que más pérdidas ocasiona y sin nadie en casa para percatarse de lo que está ocurriendo puede generar terribles consecuencias.

Por otro lado, en el caso de que vivas en un bloque de pisos, puedes verte afectado por problemas de otros vecinos. Tal es el caso de atascos en bajantes que provoquen humedad en las casas o instalaciones mal montadas que provoquen la rotura de alguna tubería. En caso de ocurrirte algo así te recomendamos que apuestes siempre por un personal de confianza y con experiencia en la resolución de este tipo de problemas como Conlima. Te ayudaremos en lo que haga falta.

En Conlima queremos que vivas tranquilo todo el año y no te veas afectado por los inconvenientes que ocasiona un atasco de tuberías en verano. Intenta ponerle siempre remedio, pero si ya no lo puedes evitar, no dudes en avisarnos. Lo solucionaremos con la mayor brevedad posible y haciendo que tengas las menos molestias posibles. Contacta con nosotros.

Imagen: Pixabay

Buscar

Entradas recientes