Por qué se produce una plaga de cucarachas en primavera

Por qué se produce una plaga de cucarachas en primavera - Conlima

Plaga de cucarachas en primavera. Desde el inicio de la primavera, son muchos los insectos que salen a la búsqueda de un hogar donde quedarse a vivir. Entre ellos, el tuyo puede ser el elegido, así que ten mucho cuidado y sé precavido. ¡Es mejor estar atento si notas algo raro que dejar que este desagradable animalillo haga de las suyas en tu vivienda!

Si te preguntas por qué esta época es propicia para la proliferación de estos insectos, vamos a darte una serie de detalles que favorecen la aparición de la plaga de cucarachas en primavera. ¡Estamos seguros que te van a parecer muy curiosos!

Factores que hacen que una plaga de cucarachas en primavera prolifere

Temperaturas suaves

Aunque tenemos el concepto de que con el calor aparecen, previamente, en épocas de temperaturas menos extremas se produce la eclosión de sus innumerables huevos, con lo que comenzaremos a ver un gran número de cucarachas no solo por las calles, sino también en nuestros hogares.

Zonas húmedas y oscuras

Como las horas de sol empiezan a aumentar, es lógico que vayan buscando zonas de humedad, en las que no pueda llegarle la luz como son rincones bajo electrodomésticos, trasteros, garajes o en los huecos de nuestras paredes. En estos lugares comenzará la plaga de cucarachas en primavera de tu vivienda, así que te recomendamos vigilarlos frecuentemente.

Búsqueda de un nuevo hogar

Como tienen una gran capacidad de reproducción en primavera, cuando sus colonias han llegado al máximo en cuanto a individuos, las demás tendrán que buscar otro lugar donde vivir. Factores como falta de limpieza y mala ventilación pueden hacer que nuestra vivienda sea muy atractiva, así que tenla siempre en perfecto estado.

Qué puedo hacer si han hecho una plaga en mi casa

Primero, es importante relajarse, pues tener una plaga de cucarachas en primavera tiene solución. No te desesperes buscando cómo finalizar con ellas de forma casera, pues no lo lograrás o, peor, harás que la situación se agrave, ya que estos remedios pueden acabar dañando tu hogar.

Por tanto, te recomendamos llamar a Conlima para recibir un servicio de control de plagas. Contamos con una amplia experiencia, además de un equipo profesional que acabará con tu problema de forma eficaz. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes