curva-header

Principales medidas para prevenir inundaciones en nuestro hogar

Medidas para prevenir inundaciones

Medidas para prevenir inundaciones. Pocas cosas hay tan desoladoras como volver a casa y encontrarla anegada. Este siniestro es mucho más frecuente de lo que creemos pues, debido al mal uso, desagües y tuberías se desgastan y acumulan desechos, lo que provoca la incorrecta salida del agua.

Pero mantén la calma si piensas que vas a tener una catástrofe en casa inminente, todavía estás a tiempo de solucionarla. Existen una serie de medidas para prevenir inundaciones que podemos tomar antes de que ocurran. ¿Quieres conocerlas? Te hablamos de ellas.

Medidas para prevenir inundaciones a tener en cuenta

Cocina y baño

La cocina es un lugar muy propicio para que se inicie una inundación, pues el agua tiene una amplia función allí: desde la limpieza del menaje a través del lavavajillas y el fregadero hasta el lavado de ropa con la lavadora. Igualmente, el baño suele ser otro lugar donde frecuentemente se produce. En este caso, el lavabo, el WC y la ducha tienden a ser los culpables.

Al ser lugares donde se acumulan restos, las tuberías que los componen sufren con los desperdicios y acaban atascándose. Como consecuencia, se provoca que el agua salga por donde no debe. Las medidas para prevenir inundaciones en este caso son claras: contrata a una empresa que erradique estos residuos. En Conlima ofrecemos un servicio completo de limpieza de bajantes tanto para particulares como para comunidades que puede interesarte.

Lluvia

La lluvia también suele ser un problema para los hogares que no tengan los desagües pluviales y la red privada de saneamiento en perfectas condiciones. Así, cuando el agua de los chaparrones no puede salir correctamente por el profundo colector municipal, nos encontramos con garajes y sótanos cubiertos de agua.

Si quieres evitarlo, en Conlima te proponemos servirte de nuestra valoración técnica personalizada para todo el sistema de tuberías. Gracias a ella, estudiaremos si existe alguna anomalía que pueda producir una futura inundación y el coste de su reparación. Si el cliente está de acuerdo, procederemos a subsanarla.

Si no quieres encontrar tu piso anegado, cuenta con Conlima

Es muy importante que la red de alcantarillado se encuentre en perfecto estado, por lo que en Conlima proporcionamos una serie de servicios que la dejarán como nueva para que no tengas que preocuparte de las desagradables inundaciones. Ponte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte de forma rápida y eficaz.

Imagen: Pixnio

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿CÓMO NOS CONOCISTE?

      He leído y acepto la política de privacidad