curva-header

El mantenimiento de alcantarillado evita consecuencias ante fuertes lluvias

Mantenimiento de alcantarillado en Sevilla

Mantenimiento de alcantarillado en Sevilla. Aunque estemos disfrutando de unos días de sol, no se puede confiar en que las lluvias hayan acabado en España y más estando en febrero, un mes perteneciente al invierno. Tanto es así que el pasado año vivimos largas temporadas de buen tiempo que, posteriormente, finalizaron con fuertes precipitaciones sin que lo esperásemos. Como consecuencia, pudimos ver imágenes de inundaciones que afectaron a diferentes puntos del país, entre ellos, Sevilla.

Los distintos chaparrones caídos perjudicaron a numerosos municipios de la provincia provocando incontables daños materiales, cortes en carreteras y pérdidas de terrenos cultivados, entre otros desastres. Un ejemplo de ello lo encontramos en las 23 incidencias que se produjeron en Sevilla el 2 de febrero de 2018 en tan solo ocho horas.

Así, cuando cae agua en exceso, más aún en regiones como la nuestra en la que estamos acostumbrados a una mayoría de días soleados, tendemos a pensar que las infraestructuras están mayormente adaptadas al verano que al otoño o al invierno, por lo que se hace inevitable sufrir los estragos de las fuertes riadas cuando aparecen.

Pero, en realidad, es posible ayudar a mitigarlas e incluso evitar que se produzcan gracias al servicio de limpieza y mantenimiento de alcantarillado en Sevilla que ofrecemos desde Conlima. Con tan solo ser precavidos, evitaríamos no poder absorber la cantidad de agua necesaria ante una situación de este tipo.

El mantenimiento de alcantarillado reduce problemas ante temporales

Las tuberías y canales del sistema de alcantarillado recogen tanto las lluvias como las aguas residuales que producimos en nuestros hogares y lugares de trabajo. Una vez recolectadas, las conducen hasta donde puedan ser tratadas correctamente para evitar problemas en la ciudad o municipio y en la salud de sus habitantes.

Aunque, en un primer momento, el proceso funcione correctamente y sin complicaciones, con el paso del tiempo se irán acumulando la basura y la suciedad en los conductos destinados para este procedimiento. Poco a poco, la red de saneamiento irá atascándose con estos desperdicios, lo que provocará una mayor dificultad en la recogida de las aguas pluviales. Como consecuencia, nos encontraremos con la aparición de los temidos atascos y, si no ponemos una solución efectiva, también sufriremos las diversas plagas que acarrean a posteriori.

Por tanto, es muy importante contar con una empresa de sobrada confianza que realice el mantenimiento de alcantarillado en Sevilla de forma profesional para que los elementos que lo componen cumplan su función eficazmente. Aunque es recomendable hacerlo en verano debido a que evitamos la acumulación de residuos por la falta de corrientes de agua, todavía se está a tiempo de poder intervenir.

Luego, en Conlima realizamos las distintas labores de limpieza y mantenimiento de la red que solucionarán sus problemas presentes y evitarán los que en un futuro puedan aparecer. Para ello, llevaremos a cabo la inspección de tuberías y los elementos del alcantarillado y eliminaremos toda la suciedad que pueda provocar los distintos desperfectos.

Si quieres confiar en una empresa profesional de mantenimiento de alcantarillado en Sevilla, cuenta con Conlima

En Conlima sabemos que el mantenimiento de alcantarillado en Sevilla es una parte fundamental entre las obligaciones de los organismos públicos de ciudades y municipios, por lo que nos ponemos a su disposición para realizar las labores que sean necesarias para conseguir su correcto funcionamiento.

Para realizar una actuación eficaz de mantenimiento de las redes de alcantarillado públicas o imbornales, contamos con una flota de vehículos con las últimas tecnologías y un equipo de profesionales de amplia formación que llevarán a cabo de forma eficiente su trabajo.

Además, nuestra compañía se esfuerza continuamente por optimizar todos los servicios de los que disponemos. Para ello, nos basamos en la mejora constante de cada uno de nuestros procesos a través del cumplimiento de las normativas y la obtención de las certificaciones necesarias para nuestro sector.

Si precisas de una empresa de confianza con gran experiencia, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros. Te daremos presupuesto sin compromiso según las necesidades que te hayan surgido. ¡Haz que tu ciudad funcione a la perfección con nuestros servicios!

Imagen: Pxhere

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

He leído y acepto la política de privacidad

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

He leído y acepto la política de privacidad