Inspección de tuberías en la red de alcantarillado, un servicio esencial para viviendas y locales

Inspección de tuberías en la red de alcantarillado, un servicio esencial para viviendas y locales - Conlima

En Conlima conocemos las necesidades de nuestros clientes para tener su vivienda o su local en perfectas condiciones. Uno de los servicios más importantes de los que les proporcionamos para lograrlo es la inspección de tuberías en la red de alcantarillado. ¿Lo conocías?

Sea tu respuesta afirmativa o negativa, estamos seguros de que te va interesar este nuevo blog, en el que damos todos los detalles de este servicio. ¡Te va a parecer interesante contar con él para evitar o poner solución a los inconvenientes que te surjan en un futuro!

¿En qué consiste la inspección de tuberías en la red de alcantarillado?

Nuestro servicio de inspección de tuberías en la red de alcantarillado te ayudará a descubrir distintos problemas que pueden estar ocurriendo en tu hogar o negocio o que están a punto de suceder sin que lo notes. Un equipo de técnicos profesionales, que cuenta con todos los certificados para realizar este tipo de trabajos, irá al lugar con una serie de herramientas para analizar toda la red.

La inspección se realizará con una cámara de televisión con un amplio ángulo de visión. Tiene el tamaño adecuado para pasar por todas las cañerías que puedan tener alguna dificultad. Tras una revisión exhaustiva, conoceremos con precisión donde se encuentra el fallo o, incluso, los futuros con los que se va a encontrar la persona que se ha puesto en nuestras manos. Todo queda grabado para que los interesados puedan presentar una prueba válida y actual de la situación de la red.

Tras este paso, no solo nos quedamos aquí, para nosotros es fundamental ir más allá de la inspección de tuberías en la red de alcantarillado. Por tanto, proponemos a nuestros clientes, de forma personalizada, un plan de acción eficaz y de garantía de solución de todos los problemas que nos hayamos ido encontrando a un precio asequible.

Ventajas de este tipo de inspecciones para las tuberías

Tras conocer el servicio, es imprescindible entender en profundidad todas sus ventajas:

  • La inspección de tuberías en la red de alcantarillado es capaz de detectar todas las fisuras, fugas y roturas en lugares que, de otra forma, serían inaccesibles. En muchos casos, esta es la solución para que los clientes encuentren la causa de humedades y malos olores que no saben de dónde proceden y que los preocupan.
  • No hace falta ningún tipo de obra para descubrir el origen del aprieto. Tan solo hay que introducir la cámara por las tuberías y dejar que grabe todo su recorrido. Esta será capaz de comprobar el estado de construcción, funcionamiento y limpieza de cada parte de la red.
  • Descubrirá dónde se debe actuar para que se revise tan solo la zona donde se encuentra la dificultad y no haya que mirar otras partes. De otra manera no se sabría qué parte está fallando y habría que tocar la red más de lo que realmente es necesario.
  • El poder ir concretamente al contratiempo hace que disminuya el precio de la reparación de forma considerable. Esto se debe a que cada paso de más que se da, redunda en un aumento en el presupuesto final, por lo que con la inspección de tuberías en la red de alcantarillado se conseguiría eludir.
  • Se evita poner en riesgo tu salud, la de tu familia o la de tus clientes. Al poder actuar con rapidez sobre el verdadero problema, estarás evitando que las filtraciones, las fugas de aguas, las humedades o incluso los malos olores puedan afectar no solo a la estructura del edificio, sino también a la salud de los que habiten o trabajen en él. Enfermedades como asma, sinusitis o bronquitis pueden ser provocadas por este tipo de tropiezos si no se actúa a tiempo.
  • Puede descubrir fallos tanto en viejas edificaciones como en las más nuevas. Ya sea porque con el uso se ha ido deteriorando poco a poco o porque en la construcción del edificio hubiera algún desperfecto de este sistema tan importante de una vivienda o local, podrás ponerles solución de manera eficaz.

¿Y si no noto nada raro en el día a día, puede interesarme la inspección de tuberías en la red de alcantarillado?

Son muchas las personas que nos hacen este tipo de preguntas. En Conlima lo tenemos claro: Sí. La inspección de tuberías en la red de alcantarillado no solo es necesaria cuando ya existe el problema, también es interesante contratar este servicio de manera habitual como prevención ante cualquier imprevisto que pueda surgir repentinamente.

Los contratiempos en las tuberías no están programados y no podemos saber cuándo van a ocurrir, por lo que se aconseja realizar la inspección hasta dos veces al año en bloques de viviendas y es suficiente una vez al año cuando se trata de casas unifamiliares. Por tanto, te animamos a contratar su mantenimiento con nosotros para conservar toda la red en excelente estado y librarte de aprietos en el futuro. ¿Qué te parece?

Si te ha convencido nuestro servicio de inspección de tuberías en la red de alcantarillado, te recomendamos echar un vistazo a nuestra web y ponerte en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada. Contamos con agentes profesionales, los cuales van a asesorarte en todo lo que necesites y van a resolver todas las dudas que te vayan surgiendo tanto previamente como posteriormente a la firma del contrato.

Imagen: Freepik

Buscar

Entradas recientes