¿Cómo afecta la evacuación de aguas residuales al medio ambiente?

¿Cómo afecta la evacuación de aguas residuales al medio ambiente? - Conlima
Pocas veces nos paramos a pensar en cómo funciona la instalación que realiza la evacuación de aguas residuales en nuestros hogares, comercios o en la industria. Por tanto, no percibimos fácilmente las distintas señales de que algo está fallando hasta que no llega a ser un problema grave.

Por desgracia, cuando se produce un fallo, estas aguas llegan a lugares donde no pueden depurarse. Este hecho provoca consecuencias que perjudican a la naturaleza y, por consiguiente, a nosotros mismos. Te lo contamos en Conlima.

Consecuencias de la incorrecta evacuación de aguas residuales en el medio ambiente

Una evacuación de aguas residuales que falle traerá consigo una serie de problemas para el medio ambiente que, inevitablemente, terminará afectando a la población.

Olor desagradable

Las aguas residuales están compuestas por sustancias que desprenden un olor fuerte y repugnante, que nada tiene que ver con el que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la naturaleza.

Transformación del paisaje

Cuando se vierten en el lugar equivocado están dejando en él restos de alimentos, de papeles, etc. Esta basura, al acumularse, provoca que el área afectada modifique su estética por completo y no precisamente para bien.

Incremento de temperatura

La evacuación de aguas residuales, al llevar asociada una serie de residuos, sobre todo si provienen de la industria, provocan un aumento de la temperatura del lugar considerable.

Intoxicación de la flora y la fauna

Los compuestos tóxicos que contienen este tipo de aguas ponen en peligro a numerosos seres vivos que habitan en la zona afectada por el vertido.

Enfermedades

Un lugar contaminado por aguas residuales no es solo una fuente de infecciones para animales y plantas, sino que también pone en jaque la salud humana.

Servicio de succión de aguas residuales

En Conlima conocemos las consecuencias para el medio ambiente que tiene la incorrecta evacuación de aguas residuales. Por ello, queremos ofrecerte nuestro servicio de succión y extracción en pozos sépticos, pozos negros o arquetas de bombeo.

Para realizarlo, contamos con una flota de camiones que tienen instalados sistemas de vacío, los cuales actuarán rápidamente a la hora de recoger las aguas que estén causando problemas. Posteriormente, las llevamos al lugar que les corresponda (según indique la normativa) para que sean tratadas correctamente.

¿Te preocupa nuestro planeta? Ponte en contacto con nosotros, nos encargaremos de solucionar y prevenir los problemas relacionados con las aguas residuales.

Imagen: Pixabay

Buscar

Entradas recientes