Dónde se producen atascos en el hogar y como afrontar el problema

Dónde se producen atascos en el hogar y como afrontar el problema - Conlima

Dónde se producen atascos en el hogar. En nuestra vivienda existen numerosos componentes que pueden sufrir obstrucciones, los cuales precisan de un profesional para ser intervenidos correctamente. Así, si te encuentras en este aprieto en cualquier punto de la red de saneamiento, es fundamental que lo atajes de forma rápida y efectiva, pues los problemas de salubridad y la gran incomodidad que acarrea no son nada agradables para los habitantes.

Precisamente, para que sepas los elementos que pueden sufrir este contratiempo, vamos a hablarte sobre dónde se producen atascos en el hogar frecuentemente. Seguro que si lo revisas de vez en cuando, estarás preparado para darle solución.

Dónde se producen atascos en el hogar con mayor frecuencia

Inodoro

El váter es uno de los espacios de las viviendas que sufre un mayor número de atascos. Esto es así ya que, a medida que lo vamos utilizando, tiende a acumular elementos extraños que impedirán el flujo normal del agua por sus tuberías. Como consecuencia, se provocará la ruptura de la red de bajantes o tapones que harán que se acaben desbordando los restos por la taza.

Fregadero

El fregadero es otro de los puntos débiles en cuanto a las instalaciones de una casa. Esto se debe a que tiene un uso diario, con lo cual, vamos dejando residuos en su interior. Estos, si no se limpian con frecuencia, pueden acarrear problemas ante los que hay que actuar con la máxima celeridad como son los salideros de agua o las filtraciones.

Ducha

La ducha es uno de los lugares donde se producen atascos en el hogar de forma similar a los de los fregadores. Cada día, la utilizamos como parte de nuestra rutina de aseo, con lo que estamos acumulando en sus tuberías tanto el pelo que se cae como los múltiples jabones, lo que provoca que el agua vea interrumpido su paso.

Lavavajillas

Uno de los aparatos electrónicos que es probable que tenga un atasco es el lavavajillas. Al ser obligatorio el uso de sustancias corrosivas para ponerlo en funcionamiento, es frecuente que se deteriore o que se produzca una obstrucción en el sistema de desagüe. Por tanto, es fundamental que revises periódicamente si funciona correctamente para aumentar su vida útil.

Qué puedo hacer si me encuentro con un atasco en cualquiera de estos elementos

Primero, calma. Cuanto más paciente seas, más fácil te será localizar de dónde procede el atasco. Una vez lo hayas descubierto, no pierdas el tiempo buscando los “milagrosos” remedios caseros, pues lo único que conseguirás es empeorar la situación. Lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros.

En Conlima hemos realizado este servicio para el ámbito doméstico en numerosas ocasiones, por lo que contamos con una amplia experiencia para solucionar cualquier problema que se te presente. Además, tenemos las herramientas más punteras del mercado, manejadas por profesionales, para darte la mayor rapidez y efectividad, muy importantes a la hora de enfrentarse a un desatasco.

Imagen: Flickr

Buscar

Entradas recientes