Descubre los motivos de las inundaciones en garajes y trasteros

Descubre los motivos de las inundaciones en garajes y trasteros - Conlima

El mes de marzo ha sido uno de los más lluviosos de este año. Durante las últimas semanas han pasado por nuestro país varias borrascas que han ocasionado daños y desperfectos en miles de viviendas y locales. Incluso, ha provocado inundaciones en garajes y trasteros.

Estas últimas inundaciones son a consecuencia, sobre todo, de no realizar una correcta limpieza de la red de saneamiento de los municipios. Las ramas secas y los residuos se acumulan obstruyendo las tuberías y como consecuencia se producen las roturas de tuberías. Hoy os traemos un blog acerca de las principales causas que pueden provocar las inundaciones en garajes y trasteros.

¿Por qué son provocadas las inundaciones en garajes y trasteros?

Las inundaciones en las plantas bajas de los edificios son bastante frecuentes debido a no realizar un correcto mantenimiento en el alcantarillado. Las consecuencias de esto puede provocar graves problemas no sólo por la pérdida de enseres, sino porque afecta a las instalaciones.

Por eso, para estar prevenidos, lo mejor es tener siempre unas tuberías en perfectas condiciones. Y, fundamentalmente, que la red de saneamiento esté en excelentes condiciones. Aunque a veces esto no es suficiente, ya que puede ser provocado por otro motivos.

Otra de las causas es debido a las cotas de salida de la red privada de un inmueble. Estas son bastantes críticas con respecto a la profundidad del colector municipal. Sobre todo porque puede ser insuficientes en el caso de fuertes lluvias y hacen que el agua busque otras salidas ocasionando las temidas inundaciones.
De un modo u otro, lo mejor es tener siempre unas tuberías en óptimas condiciones para evitar los atascos y obstrucciones en las cañerías.

En Conlima somos expertos en la realización de este tipo de trabajos. Acude a nosotros y te dejaremos tu red de alcantarillado en perfectas condiciones para esquivar las inundaciones en garajes y trasteros y lo que haga falta. Estamos siempre dispuestos a solucionarte cualquier problema de la manera más rápida y eficaz.

Fuente: alquilerdetrasterosenmadrid.es

Imagen: Pixabay

Buscar

Entradas recientes