Cuenta siempre con un sistema de evacuación de aguas en perfecto estado

Cuenta siempre con un sistema de evacuación de aguas en perfecto estado - ConlimaCuando se produce un atasco en un edificio o negocio puede ser debido a que falla el sistema de evacuación de aguas. El problema suele ser provocado por un tapón o una fisura en alguna de las tuberías. Algo que nos puede ocasionar más de un disgusto.

En Conlima sabemos lo importante que es contar con un sistema de evacuación en óptimas condiciones para evitar imprevistos desagradables. Por eso, hoy os vamos a hablar de su funcionamiento y por qué hay que cuidarlo.

¿Cómo conseguir una correcta evacuación de aguas?

La evacuación de aguas de cualquier inmueble debe contar con un excelente sistema de drenaje que favorezca su salida. De lo contrario tendremos más de un inconveniente que puede ser perjudicial incluso para nuestra salud e higiene. Ahí radica su importancia y su cuidado. Además, si no hacemos un adecuado mantenimiento, podríamos tener además problemas de malos olores, humedades o algo más grave.

La salida de aguas residuales de una construcción se hace a través, como hemos dicho anteriormente, de un sistema de evacuación de aguas. Este se compone de tuberías, sifones, bombas, arquetas… Para que este funcione de manera excelente debe poseer varias características:

– La primera es que los materiales sean resistentes para soportar la presión del agua, el aire y los gases. Igualmente, debe contener puntos de registro para inspecciones y limpiezas en caso de atascos y tapones.

– Por otro lado, este sistema necesita una ventilación en los bajantes. Ayuda a la eliminación de grasas y fangos impidiendo que se viertan en la red pública de saneamiento.

– Otra de sus funciones es que frenan el retorno del agua a la edificación cuando la red del alcantarillado está saturada gracias a sus sistema de válvulas antiretorno.

Pero de nada nos sirve tener este sistema sin un adecuado mantenimiento. Desde Conlima lo sabemos y, por eso, ponemos a tu disposición un contrato de mantenimiento para comunidades de vecinos. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.

Imagen: National Geographic 

Fuente: tecnoaqua.es

Buscar

Entradas recientes