Consejos para evitar plagas en nuestro hogar durante el verano

Consejos para evitar plagas en nuestro hogar durante el verano - Conlima

¿Quién no ha sufrido alguna vez la visita inesperada de insectos en su casa? La aparición de plagas está aumentando cada vez más, sobre todo, en los hogares. El verano y el otoño son las estaciones del año donde existen más probabilidades de sufrirlas. Las más comunes son las de cucarachas, hormigas, mosquitos y roedores. Pero no te preocupes ya que siguiendo una serie de consejos para evitar plagas, no invadirán tu vivienda.

La primera medida para prevenir este tipo de situaciones es no acumular alimentos, mobiliario u objetos que no usamos en mal estado. Dependiendo del tipo de plagas seguiremos unas pautas u otras.

Te ayudamos con consejos para evitar plagas en casa

Ningún inmueble se encuentra a salvo de sufrir este tipo de invasiones, pero si podemos llevar a cabo una serie de medidas preventivas que impedirán su entrada.

Quizá la plaga de hormigas es una de las más frecuentes en hogares. La debilidad de estos insectos es el dulce. Varias de las acciones que podemos realizar son: tapar la comida, limpiar el líquido derramado o restos de alimentos y cerrar las bolsas de basura.

Las cucarachas, por su parte, ese habitante que a más de uno nos causa repelús, suele ser otra de las plagas más comunes. Para evitar las plagas de cucarachas lo mejor es tapar todos los agujeros y grietas que haya en nuestra casa. Y, al igual que con las hormigas, hay que precintar bien los envases, almacenar los productos comestibles en recipientes herméticos e impedir que puedan alcanzar la comida o el agua.

Asimismo, los mosquitos suelen dar también bastantes problemas en el interior del inmueble. A estos seres les llama la luz y, como a los anteriores, la comida. Por ello la mejor acción que podemos realizar es cerrar las ventanas y puertas cuando el sol se haya ido y correr las cortinas para frenar su entrada.

Por último, la plaga de roedores es una de las más alarmantes y puede ser difícil de parar. ¿Por qué? Pues debido a que estos individuos se cuelan por cualquier rincón gracias a la flexibilidad de su cuerpo. Para obstaculizar su llegada pueden colocarse aparatos que emitan ultrasonidos, imperceptible para el oído humano, y tener la vivienda muy limpia.

Si a pesar de seguir estos consejos para evitar plagas no has logrado parar su entrada, no dudes en ponerte en contacto con nuestra compañía Conlima. Le daremos solución en el menor tiempo posible.

Imagen: Nueva Mentes

Buscar

Entradas recientes