curva-header

Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa en este 2020

Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa

Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa. Como sabemos, el verano es el momento ideal para que los mosquitos salgan a la caza de nuestra sangre. Pero este 2020 el coronavirus no nos ha facilitado las cosas a los humanos, pues ha hecho que haya una mayor proliferación de este desagradable insecto.

Dejarlos vagar a sus anchas solo puede traernos problemas porque pueden propagar enfermedades tan peligrosas como el dengue o la malaria según El Diario. Pero este año ha ido más allá: en Sevilla ronda un tipo de este insecto que está trayendo un brote de meningoencefalitis. Por tanto, es muy importante saber cómo controlar las plagas de mosquitos en casa para que no nos vuelvan locos ni nos pongan en peligro. Te contamos los peligros de esta desagradable especie.

Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa para evitar el virus de la Fiebre del Nilo

Puede resultar sorprendente, pero el mosquito no es el único culpable de la transmisión del virus de la Fiebre del Nilo, pues parece que se produce cuando pica a una ave infectada y, posteriormente, nos inocula a nosotros. Pero como es él el que nos lo provoca, es importante acabar con ellos y prevenir antes de que nos hagan daño.

Si nos pica uno de estos insectos, puede acarrearnos desagradables síntomas propios de la meningoencefalitis como son los siguientes:

  • Dolor en el abdomen
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Inflamación de ganglios linfáticos

Estos síntomas pueden durar desde una semana hasta un mes y pueden poner muy en serio en peligro nuestra vida, sobre todo para personas que acumulen factores de riesgo como pueden ser otras enfermedades, edades avanzadas o embarazos.

Por desgracia, ya se ha extendido no solo por nuestra provincia, sino también por otras zonas de España, causando un par de fallecimientos y una cifra preocupante de ingresos hospitalarios, por lo que se ha convertido en un momento muy importante para actuar. Pero aunque te digan que te alejes de zonas húmedas, que utilices mangas largas y pantalones que te cubran, lo más importante es contar con una empresa de prevención de plagas profesional.

Qué debo exigir a la empresa de plagas que contrate

Es fundamental que sea especialista en el tratamiento de plagas, pues los productos que se utilizan en los tratamientos son considerados de alta peligrosidad para la salud si no se aplican correctamente, con lo que los operarios deben tener el carnet de aplicador de biocidas. Pero no solo debes quedarte aquí, pues también este tipo de empresa debe estar inscrita en ROESBA, así que no dudes en pedirle su número correspondiente de pertenencia a él.

En Conlima cumplimos con todos estos requisitos y, además, sabemos cómo controlar las plagas de mosquitos en casa gracias a nuestro excelente equipo de profesionales y nuestra amplia trayectoria realizando este tipo de servicios. ¡Anímate a ponerte en contacto con nosotros a la mínima sospecha de que algo no anda bien!

Imagen: Freepik

Resumen
Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa en este 2020
Nombre del artículo
Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa en este 2020
Descripción
Como sabemos, el verano es el momento ideal para que los mosquitos salgan a la caza de nuestra sangre… Cómo controlar las plagas de mosquitos en casa
Autor
Publisher Name
Conlima
Publisher Logo

LE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato:

He leído y acepto la política de privacidad

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

He leído y acepto la política de privacidad